Grupo Antón participó ayer en la jornada ‘Nuevos modelos de FP dual en las Pymes’

Grupo Antón participó ayer en la jornada 'Nuevos modelos de FP dual en las Pymes'
Compartir la noticia en:
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Grupo Antón participó ayer, en la interesante jornada ‘Nuevos modelos de FP dual en las PYMES’, un evento híbrido, con presencia física y virtual de los asistentes, realizado en la sede de CEOE de Valladolid y coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la misma CEOE.

La jornada nos permitió ratificar nuestro compromiso con el empleo juvenil y la formación a través de la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional (FP). Durante el evento se analizaron los nuevos modelos de Formación Profesional Dual para las pequeñas y medianas empresas, y se debatió sobre su papel en el impulso del modelo formativo. Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, señaló: “Celebramos la adhesión del Grupo Antón a la Alianza para la FP Dual, una iniciativa de la Fundación Bertelsmann que permite facilitar la implantación del modelo a las empresas que creen en ello. En Castilla y León hemos avanzado mucho en los últimos años en el impulso de la Formación Profesional, creciendo en un 30% el número de alumnos matriculados en la última década. Sin embargo, todavía tenemos muchos retos por delante”.

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, fue el encargado de darnos la bienvenida a la Alianza con la entrega de una placa conmemorativa y destacó el papel fundamental que desempeñamos como “empresa tractora” de la FP Dual en Valladolid y en Castilla y León. “Esta adhesión reafirma la necesidad de contar con el apoyo empresarial para impulsar el modelo de FP Dual. Los ejemplos de compañías como Grupo Antón nos permiten seguir creciendo y generando sinergias para dinamizar el sistema educativo y el mercado de trabajo”, añadió.

David Ramos García, director general de Grupo Antón, ha explicado que la adhesión esta la Alianza “es perfecta para poder crear y mantener equipos de trabajo acordes, tanto a la cultura empresarial como a las necesidades actuales, precisamente por ser corresponsables de la formación. Con este compromiso, buscamos adaptarnos a los nuevos tiempos, integrando la FP Dual para encontrar perfiles adaptados a nuestras necesidades, y participando directamente de su formación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria

Limpieza y desinfección, factores claves en la industria agroalimentaria

La industria alimentaria es uno de los sectores más importantes de nuestro país, en volumen de negocio, generación de empleo y como factor estratégico. Por eso, es vital asegurar la limpieza y desinfección en cada fase del proceso, a la vez que extremar los requisitos de calidad, con profesionales cualificados y técnicas de servicio avanzadas.